martes, 26 de noviembre de 2024
LOS QUE VAN A MORIR OS LA SUDAN
Los que van a morir antes de que llegue su hora son una generación que morirá antes que sus padres, una generación que ronda entre los 50/60, aquélla que vio a sus padres abrazar la democracia y acomodarse, con madres dedicadas a sus familias y a echar una mano y que han llegado a la vejez con la salud que les proporcionó la tranquilidad y la sanidad pública. Mientras, los hijos de esa generación vivieron las ansias de libertad, el fomento del estudio, aunque no había para todos, la locura de los 70/80. Muchos se quedaron en el camino porque tenían demasiadas ansias de vivir, porque les convencieron de lo que había que consumir. Los otros continuaron siendo el bastión del Carpe Diem. Y los años pasaron: los padres envejecían, cumplían años como cumplían sus hijos y éstos tuvieron que dedicarse a cuidar de sus padres, a los que el cuerpo respondía, pero no la mente. Cuidaban, trabajaban, tenían hijos e intentaban mantener todo en pie. Llevaban la mochila del cambio sobre sus hombros.
Y sus padres se convirtieron en una carga, un lanzador de problemas. A sus excesos de juventud, se le fueron sumando los excesos de lucha porque habían mamado de la batalla en las calles. Y así, desvencijados por dentro y por fuera, veían cómo sus padres se recuperaban en residencias, luciendo mejor que nunca a pesar de sus demencias, mientras ellos, con su cabeza lúcida y peleona todavía, veían languidecer sus cuerpos hasta convertirse en polvo. Porque ellos no quieren ser una carga y morirán antes de que sus hijos tengan que pasar por lo mismo.
Sí, los que van a morir demasiado pronto os la sudan, como sudaron en otros tiempos, Y no será responsabilidad de ellos, sino de una administración que quiere culpabilizar al ciudadano por no ser adicto a sus normas.
Y ya nadie hablará de ellos cuando estén muertos, porque para el Estado estarán bien muertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario