viernes, 19 de julio de 2013

Llegó el día. Me voy

Llegó el día. Hoy dejo oficialmente mi cargo como concejal “por motivos personales”. Pero no faltan los políticos. Porque la política está detrás de todo. Me voy porque a los socialistas nos toca sufrir la crisis y esa crisis ha afectado a mi familia con dependencia y desempleo. Me toca tirar del carro. Me voy porque, como he dicho en muchas ocasiones, a los cargos públicos se llega a trabajar y a aportar ideas, sobre todo cuando las cosas van mal; a encaminar a los ciudadanos hacia nuevos horizontes, nuevas posibilidades de futuro. Porque hay que esforzarse, trabajar, implicarse, comprometerse y ser valiente. Creo que en estos dos años lo he hecho, hay quienes pensarán que no, pero dejo escritas mis actuaciones. Me voy porque no puedo seguir haciendo lo mismo, además no tengo tiempo material para atender a todo y no puedo estar al 100% en el Ayuntamiento. Y si no se puede estar al 100%, si no se puede trabajar, mejor irse a casa, Nadie debe estar en un cargo público para charlatanear, representar, opinar de todo y no aportar nada, sin responsabilidad alguna, Por eso que pase el siguiente y suerte compañero.

Mientras, seguiré, si me dejan, trabajando en política, porque sigo creyendo que es la forma de cambiar las cosas. Siempre he creído que es posible cambiar, aunque no lo logres, lo importante es el camino y saber que, al menos, lo has intentado. Es la forma de sentirse bien con uno mismo y no buscar en la representación la autoafirmación del ego propio.
 
Esto es lo que he entregado al Ayuntamiento hoy.
 
Lidia Marta Elía Beuvain, con DNI 78742665-A hasta el 19 de julio concejal del grupo municipal socialista de Cabanillas, y ante su marcha de la Corporación por razones personales, presenta este resumen de su actividad. Entiende, esta Concejal que, como tal, tiene que rendir cuentas a los ciudadanos y esta es una  forma de llevarlo a cabo:  dejar constancia del trabajo realizado durante los dos años de permanencia en el cargo.
 ACTUACIONES DEL AREA DE MEDIO AMBIENTE, EMPRESA, EMPLEO Y COMUNICACIÓN
Resumen de dos años
 EMPLEO
1)     Convocatoria pública para la brigada con examen. Primera ocasión en que se lleva a cabo.
2)     Convocatoria y tramitación (salvo la valoración de los aprobados) del empleo por dos meses en la exposición Amigo Lobo
3)     Tramitación licencia de taxi y convocatoria de plaza.
4)     Plan de empleo diseñado que dejo en proyecto.
 
EMPRESA
1)     Redacción y tramitación Ordenanza de ayudas a la inversión en el polígono industrial municipal y la sus bases.
2)     Contactos varios con el Consejero anterior de Fomento
3)     Organización conferencias: Consebro y CHE
4)     Resolución Conflicto Club Hípico.
5)     Contactos con empresas, sin resultado
 MEDIO AMBIENTE
1)     Limpieza tramo barranco San Pascual y tramitación y consecución de la ayuda para su ejecución. Resolución al mismo tiempo, del problema que surgió por mala praxis de determinadas personas.
2)     Redacción proyecto, tramitación ayudas Eder, organización y contratación  del Mirador de las Cigüeñas que supone un modelo de gestión de especies. Conseguida una subvención del 50%.
3)     Limpieza nidos Torre Iglesia de la Asunción.
4)     Jornadas Medioambientales: Redacción proyecto, tramitación ayudas Eder, organización y gestión de todos los aspectos. Conseguida subvención de un 68% de Fondos Europeos Eje  Leader 4.
 
5)     Plantación de nuevas especies arbóreas en nuestra localidad: abedul, encinas, olivos.
6)     Cierre de la Escombrera ilegal
7)     Redacción y puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético (en ejecución distintas partes) Entre ellas la redacción pliego condiciones para la adjudicación del suministro y mantenimiento del alumbrado público y su modernización (en suspenso , lamentablemente).
8)     Estudio de las potencias eléctricas en los edificios y reducción de las mismas, ya que algunas estaban sobredimensionadas.
9)     Gestión Agenda Local 21
10) Gestión de la contratación y ayudas para la auditoría energética de la casa de cultura.
11) Establecimiento de la problemática de los residuos en el municipio. Contactos y solicitudes para solventar la situación de las masas forestales y el tratamiento de las podas, sin que se hubiese todavía, llegado a ningún resultado. Sin embargo, existen posibilidades de gestión no contempladas hoy en día.
12) Conferencia Fracking
COMUNICACIÓN
1)     Puesta en marcha y ejecución del Boletín Municipal
2)     Puesta en marcha y ejecución de la Página Web Cabanillas.es
3)     Reconocimiento a los fusilados de Cabanillas.
4)     Redacción de notas de prensa para los medios.
5)     Contratación de publicidad cuando ha sido necesario, dentro de una política concreta.
6)     Escuela de Música, tramitación denuncia del convenio.
 COLABORACIONES EN HACIENDA
1)     Colaboración en la redacción del Pliego de limpiezas de edificios municipales (2011).
2)     Redacción y tramitación de Ordenanza de Subvenciones y sus bases.
3)     Redacción y tramitación de la Ordenanza de Vados y sus bases.
4)     Redacción y tramitación de la Ordenanza del taxi y la convocatoria de la licencia.
5)     Colaboración  en segunda propuesta Asignaciones a Corporativos y contactos con abogado.
6)     Estudio IAE Cabanillas
7)     Redacción de algunas mociones: autobús de la vida y  aportes a fracking
COLABORACIÓN CON CULTURA
1)     Colaboración convenio Tresmontes
2)     Redacción proyecto recuperación del Patrimonio Cultural de Cabanillas (paloteado) para su presentación a las ayudas del Consorcio Eder. Ejecución de todas las gestiones. Logro de una subvención del 70% para el mismo.
Asimismo se han realizado otras actuaciones menores como respuestas y negociaciones, que son gestiones habituales.
 ORGANOS DE REPRESENTACION
Mancomunidad de Residuos Sólidos
1)     Resolución del conflicto de contenedores heredado de la pasada legislatura, y que conllevo una serie de actuaciones que duraron más de 6 meses. Se logro que no se retiraran más contenedores.
2)     Defensa de la postura del autobús de la vida.
3)     Posicionamiento en contra de los contenedores de carga lateral para las localidades.
4)     Posicionamiento crítico y puesto de manifiesto en contra de la gestión realizada en la Mancomunidad por su falta de transparencia.
5)     Presentación de un proyecto para el estudio de la problemática medioambiental que conllevaría, del mismo modo, la creación de posibles puestos de trabajo de calidad en la comarca.
6)     Solicitud de distintas cuestiones a la Mancomunidad como el estudio de nuevos servicios (recogida de podas y grúa), detalle de las propiedades con las wue cuenta la Mancomunidad para su prestación a los municipios, entre otras y que quedan sin contestar.
 RED NELS
1)     Defensa de los criterios de adjudicación de ayudas públicas, que me ha llevado a un conflicto personal.
2)     Tramitación de ayudas para auditorías y medidas de ahorro (en ejecución)
 CHE
Aunque soy representante, no se me ha llamado nunca.
 
ORGANOS DE PARTIDO
  1. Comité Regional: Intervenciones en todos los Comités Regionales a los que he asistido, en el Congresillo y Congreso.
  2. Agrupación: elaboración del Facebook, twiter, blog y en proceso la web. Alta en el portal de agrupaciones.
  3. Participación activas en distintos foros del partido en Facebook.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias por tu trabajo y esfuerzo para mejorar nuestro pueblo!
Retirarte porque no puedes seguir entregándote como lo has hecho hasta ahora, es una virtud que pocos poseen.