miércoles, 30 de julio de 2014

REFLEXIONES VERANIEGAS: LOS P… HERBICIDAS

Mirando este verano mi jardín de césped artificial, voy reflexionando y dándome cuenta de que hemos caído en un engranaje del que difícilmente podemos salir, a no ser que tomemos conciencia de ello de una vez por todas. Pero seguramente que la salida la tienen también taponada. Me explico. El año pasado empezaron a salir hierbas alrededor de ese césped de plástico o lo que sea. Yo optaba por quitarlas a mano; mi marido optó por el herbicida. Este año han salido más. Conclusión de mi mente calenturienta de verano: los herbicidas de estas grandes compañías matan las hierbas en un primer momento, sí. Pero para mí que deben llevar un componente que hace que vuelvan a salir al año siguiente con más fuerza para que sigas comprando herbicida porque la mano ya no sirve. Y clinc, suena la caja registradora, estas enganchado. Al mismo tiempo, esos herbicidas provocan no pocos problemas en la salud: respiratorios, estomacales, alérgicos, cutáneos e, incluso, cancerígenos, que nos hacen ir al médico con más asiduidad de la debida y  ¡Clinc! Suena de nuevo la caja registradora multinacional.

Malditas hierbas y maldita economía que no nos deja salir de este círculo.

No hay comentarios: