martes, 18 de febrero de 2014

"LA DUDA OFENDE" SEÑORA BARCINA

Hoy he escuchado a la Señora Barcina en la Cadena Ser entrevistada por Pepa Bueno y ha logrado, la actual presidente del Gobierno de Navarra, confirmarme lo que creo, y es la falta de pudor y respeto hacia las instituciones públicas, incluidas en ellas a los trabajadores de la Administración.

Esa es la cuestión más importante a mi modo de ver: enfrentar una palabra contra otra, la palabra de un político frente a la palabra de un empleado público. Ahí radica lo más sustancioso del asunto. Porque, se podría decir a la señora Barcina: “la duda ofende”. Sí señor, la duda ofende cuando se refiere a la Administración Pública. Porque: ¿qué creen que hacen los empleados públicos sino controlar lo que les gustaría hacer a los políticos? Por eso ustedes, la derecha más, ¿cómo la llaman ahora? ¿liberal?, está empeñada en acabar con los empleados públicos, que deben ser independientes y no llegar a ese trabajo más que mediante concursos de igualdad, capacidad y mérito; y estar blindados para que no los puedan echar porque me caen mal. Por eso los ponen a caer de un burro, por eso han hecho campaña tras campaña llamándoles privilegiados, cuando lo que de verdad quieren es que dejen de tocarles las pelotas y de ponerles trabas para que puedan hacer lo que les venga en gana con sus amigos. Es así de simple. Estoy segura de que hay muchos técnicos de hacienda, interventores o secretarios que sacan los colores a los políticos de turno y éstos siguen empeñados en hacer lo que la Ley no dice o saltársela por la puerta de atrás, que es la técnica mejor que hay, porque todo es muy legal, aunque huela a podrido. Por eso, ante la palabra de un político y la palabra de un empleado público, creo, si nadie me demuestra lo contrario, al empleado público. Siempre puede haber algún que otro empleadillo un poco avispado, pero suele ser muy poco habitual, a menor escala y siempre, curiosamente, amparado por un político.  Porque el empleado está ejerciendo su trabajo, al que ha accedido a través de una oposición, para la cual ha tenido que esforzarse, y mucho. Por eso, me extraña que una persona que tiene un trabajo importante y fijo se arriesgue a un expediente. ¿Para qué? Por despecho han llegado a decir, alguna vez. En cambio, un político está ahí porque le han puesto y si pierde su cargo tiene que volver a trabajar y, por tanto, mejor dejarse el camino y el futuro bien asegurado.

Sí, yo creo en la presunción de inocencia y que hay que demostrar los hechos, pero no me defiendan la honorabilidad de un político, echando por tierra la honorabilidad de un trabajador. Que no, que por ahí no paso como ciudadana que conoce lo recovecos que deja la administración para trapichear.

Insistía Barcina en que las ayudas a una empresa, que figuraba entre las clientas de la anterior asesoría de la Consejera Goicoechea,  habían sido concedidas a través de un concurso público. Todo muy legal, decía, y con unos criterios claros en los que primaba la fecha de solicitud. Insistía, por su parte, Pepa Bueno en que eso daba mucho que pensar.  ¡Claro que da que pensar! Es el todo. Porque quien ha estado en la Administración sabe que los criterios los pone el Gobierno y sabe que las fechas las conoce el Gobierno y, por tanto, la señora Goicoechea. ¿Sabía la señora Vicepresidenta del Gobierno de Navarra cuándo y con qué criterios se iban a otorgar esas ayudas? ¿Hay algún papel en el que la señora Goicoechea se inhibiera textualmente de este proceso?

No me atrevo a hablar sobre las “verdades sacadas de contexto”, porque conllevaría un análisis a parte y tendríamos que entrar dentro de la Teoría de la Comunicación y no estamos para eso, que el tiempo apremia.
Luego viene lo de las estrategias, lo de los tiempos de la Comisión. Quiero recordar que los ciudadanos estamos hartos de comisiones de investigación que se alargan en el  tiempo y que, al final, nunca se sabe nada. Así que, por una vez, que se ponga un plazo, bienvenido sea. Y para colmo, el mayor cachondeo, lo de la justificación de UPN que fue apoyada por Bildu en algunas localidades como Tafalla u Olite. Pero, ellos son muy pulcros y santos, no nos olvidemos. Ellos no llegan a ningún acuerdo con esa "clase de gente". Ahora bien, el PSN es otra cosa, es el malo de la película, que va a recibir el apoyo de Bildu en la moción de censura habiendo llegado, dicen, a un acuerdo de Gobierno. Un acuerdo de un gobierno para dos meses, que son los que durarán hasta las próximas elecciones.

Y sobre todo, ¿alguien se ha dado cuenta que Bildu ha logrado 7 parlamentarios? ¿Cúal será la razón? ¿En serio creen que quienes han votado a Bildu son todos unos asesinos o unos simples corderitos que votan lo que les dicen, manejados por las estrategias subversivas y manipuladoras de quien sólo entiende de violencia? Porque si creen eso, mírense ustedes el ombligo.

Por Zeus, que no quiero meter a Dios, que el pobre anda siempre metido en política, aunque no quiera ¡cuándo llegará el futuro a Navarra!

No hay comentarios: