lunes, 9 de septiembre de 2013

BOFETADA DEL COI A LA AUSTERIDAD

A lo mejor es una reflexión interesada, pero lo que saco en claro del sábado es que el COI le ha dado una bofetada a Madrid y a España en su política de austeridad. En este caso, ¡bravo por el COI! que nos ha abierto los ojos. Por mucho que digan que es un nido de intrigas, que no lo niego, ni lo sé, no le faltan razones para su decisión. Porque mucha cara tiene que tener un país para ir a pedir los juegos olímpicos, reclamando la amabilidad, el olimpismo de Madrid, la deportividad y todo eso que se dice sin saber, y luego la Comunidad internacional se tenga que desayunar con que los deportitsas españoles llevan meses sin cobrar el ADO, que medalllistas olímpicos estén viviendo con sus padres, que los deportistas españoles tengan que pagarse su billete de avión para competir en una cita internacional, que cada vez hay menos ayudas a los deportes minoritarios, que nos ponemos la bandera fácilmente, pero la olvidamos cuando hay que rascarse el bolsillo en cosas que no dan más que prestigio y no royalties. Yo también confiaba, pero no puede ser. ¿Cómo van a apostar por Madrid con un proyecto barato de andar por casa, si al lado tienen otro que apuesta por la tecnología, la investigación? Es como si por el mismo precio le dan a elegir entre un pequeño Hostal con lo mínimo, pero acogedor y un hotel de 5 estrellas. No me digan que elegirían el hostal que no me lo creo.
Y no hablemos ya de los coj..Tokio tuvo la decencia de empezar a hablar por donde había que comenzar, por su problema principal, por su talón de Aquiles. No eludió el tema, como hizo Madrid, que se empeñó en hablar de lo bien que hacemos todo.
Y luego que nos venga Montoro y su trup diciendo que el mundo entero les dice lo bien que lo hace España. ¡Ya veo, ya, lo bien que lo hacemos! ¿Será que no pillan lo del idioma y entienden mal?

No hay comentarios: