sábado, 27 de abril de 2013

¿DÓNDE VAS? MANZANAS TRAIGO

Sobre reformas estructurales, hojas de ruta y desindexación.

Esperpento, broma macabra, diálogo de sordos, cualquier apelativo sirve para la rueda de prensa del Consejo de Ministros tras las trágicas cifras de la Encuesta de Población Activa que arrojan, y nunca mejor dicho este verbo, una cifra de más de 6 millones de parados. O lo que es lo mismo, que eso parece olvidar el Gobierno, seis millones de personas, más su entorno, que puede incluir niños o dependientes.
Y en este panorama, el Gobierno se permite insistir en que su política es la acertada, y que es el camino que hay que seguir, olvidando por completo, ya no a esos 2 millones que no cobran prestación alguna, sino a los 6 millones en su conjunto.
Unas cifras a las que enseguida respondieron con el recurso fácil de que antes de que llegaran ya había cerca de 5 millones. Ya….y entonces ¿para qué hemos tenido que aguantar el copago farmacéutico, la subida de impuestos, las reducciones de salarios, el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, la eliminación de la paga extra, la eliminación de la Ley de Dependencia etc, etc… Antes había parados con prestaciones, hoy hay más parados olvidados, sin prestaciones y más jodidos que nunca.
Ahora bien, eso sí tienen que estar orgullosos de la macroeconomía española.
Increíble ver la poca vergüenza de los tres ministros pavoneándose de lo bien que va España recuperando la balanza de pagos y reduciendo el déficit público. Mientras, los españoles aumentan su déficit, y ya ni cuento cómo anda su balanza de pagos. ¡Y ese maravilloso baile de términos macroeconómicos con hojas de ruta, reformas estructurales, desindexación incluída, para decir que el problema que tenía España era que tenía tantas deudas que ya no le prestaban dinero o lo hacían muy caro! ¡Anda la hostia! Si me permiten los vascos. Para decir lo que están padeciendo todos los españoles en sus carnes, pues algunos hasta tienen que dejar a deber la comida, se montan un fregao de cifras, previsiones y rutas macro económicas que no había quién los soportase.
Y tanto panel y cifra para qué, a fin de cuentas, la puñetera hoja de ruta nos lleve al 2016 con un 26% de parados. Ahora bien, ¡una economía más saneada, salerosa y limpia que no te menees. Lo guapa que va a ir la economía española a la Procesión! A la procesión de los fantasmas.
Ahora caigo en lo que son las reformas estructurales y la hoja de ruta macroeconómica: cómo deshacerse del 26% de personas que molestan en las cifras.

miércoles, 17 de abril de 2013

Escraches

Algunos tildan de movimientos violentos a los escraches, de actuaciones cercanas al nazismo o a ETA. Sin embargo, se esté o no de acuerdo con ellos como respuesta, lo cierto es que hoy los escraches son únicamente manifestaciones de personas que ya no saben cómo expresar su desencanto.
Como hoy por hoy no han protagonizado ningún hecho violento, se les achaca violencia verbal. Pero lo llamativo es quién achaca esa violencia a verbal a este movimiento. Curiosamente, quiénes no tienen  ni la mínima vergüenza en llamar vagos a los  parados; aprovechaos, a los que pierden su casa; vividores a los funcionarios y sindicatos, quejicas a los pacientes enfermos o enfermos pacientes; malgastadores a quienes defienden la educación publica; derrochadores a quienes defienden lo público….
 

viernes, 12 de abril de 2013

APROVECHAOS

Así ha calificado el Presidente de Extremadura a algunos que quieren beneficiarse del nuevo Decreto Ley que el Gobierno de Andalucía ha aprobado para proteger a quienes se quedan sin casa. Aprovechaos, y se queda tan contento. Hoy no voy a entrar en discusiones políticas, ni en la defensa fácil que tiene la derecha sobre sus actuaciones, acusando siempre a los demás. No hay aprovechaos en los paraísos fiscales, ni en los que cobran sobres, ni en los sastres de trajes. Que no, que no voy a seguir por ahí.  Me va a dar por las cuestiones religiosas. ¡Vaya con los del PP! Tan cristianos ellos, tan defensores de los ideales y valores de Jesús de Nazaret y resulta que no sólo son los primeros en tirar la piedra, sino que, olvidando totalmente ese episodio del antiguo testamento en que Dios quiere perdonar a Sodoma y Gomorra si se encuentra a un solo justo, ellos dicen todos son malos pagadores, pues a la hoguera con ellos. ¡Olé la gracia de los del PP! Venga defender la vida y luego te la joden.

domingo, 7 de abril de 2013

O todos o ninguno, Sr. Rajoy.

Si seguimos esforzándonos como hasta ahora en el 2014 empezaremos a crecer. Eso es lo que ha dicho el Gobierno, eso es lo que ha dicho Rajoy. Si seguimos esforzándonos ¡Dios! ¿A qué llama el Sr. Rajoy esforzarse? ¿Al hambre y la miseria? ¿Olvida que hay personas, personas con nombres y apellidos que no tienen ningún ingreso?

¿Cuántas sonrisas perdidas de niños, cuántos cumpleaños sin canciones, cuántos trágicos amaneceres, cuántas miradas perdidas de madres hacia sus hijos, cuántas lágrimas escondidas, cuántas vergüenzas sin motivo tienen que pasar para que empecemos a crecer?

Olvida el Sr. Rajoy que hasta el 2014 son muchos días. Días que para muchas, demasiadas familias representan mirarse al espejo y ver que no sirven, que su sociedad no los necesita, que no pueden dar a sus hijos un hogar caliente, una despertar de ilusión, un sencillo mañana.

La gente tiene hambre y no sólo de pan, seor Rajoy. Aunque nos prometa el paraíso del mañana, hoy esas familias, esas personas quieren vivir, tienen hambre de vida, de ser persona de verdad. Quieren levantarse cada día y tener un motivo.

Y esos niños, Sr. Rajoy, ¿acaso pueden esperar al 2014? Esos niños que van al colego in desayunar, que desfallecen en las clases, que hacen cola pidiendo donde haya un bocadillo. ¿Acaso pueden esperar al 2014? En serio les puede decir a la cara a esos niños que esperen, que sigan estudiando, que aunque no coman durante el 2013, en el 2014, quizás, puedan desayunar? ¿En serio me lo dice?

Y esos mayores que esperaban una jubilación tranquila, hoy truncada y que sufren intentando volver a sacar adelante a sus hijos, ya mayores, con una pensión de mierda.

Y no me vengan con que es demagogia, con que no hay tanta pobreza, con que la gente no quiere trabajar, que sólo quitan la segunda vivienda como van diciendo por alguna emisora con uno tertulianos a los que, seguro, no les faltará de nada. Otros a los que la desgracia ajena les da para comer y vivir bien, pues se permiten debatir sobre ella y negarla.

Son hechos, por mucho que los quieran negar. ¿Acaso cree que a esas familias sin ingresos la comida les cae del cielo? Que no, que eso sólo ocurre el La Biblia. Lo que pasa es que esas personas se han convertido en fantasmas, están a nuestro alrededor y no las vemos o no queremos verlos. Por eso molesta tanto que esos fantasmas se manifiesten delante de las casas de políticos. No tienen otra cosa qué hacer hasta el 2014.

¿Qué me cuentan del 2014? En el 2014 muchos habrán muerto en vida. ¿Sabe qué es eso? Algo peor que la muerte: ser sin ser visto.

Señor Rajoy, ¿está diciendo que sigamos hacia delante, dejando a esas personas a un lado? Así no, Sr. Rajoy, o todos o ninguno. En este barco vamos todos, no puede tirar por la borda a dos millones para seguir hacia delante como si nada.