domingo, 16 de septiembre de 2012

POLÍTICAMENTE INCORRECTA


Ser política y ser políticamente incorrecta parece un contrasentido, pero creo que es propio de quien habiendo sido periodista acaba queriendo hacer política. Cuestión harto difícil para quien ha intentado buscar la verdad en su labor profesional y sigue tendiendo a ello. ¿Qué es lo que ocurre? Que acaba diciendo la verdad a la gente y mucha gente no quiere oír la verdad, quiere que le mientan, que le enjabonen los oídos, le den palmaditas en la espalda y le digan vamos a hacer todo lo que podamos por cambiar esto. Y lo cierto es que no pueden hacer nada, primero porque no depende de ellos y segundo porque tampoco saben cómo. Al final quedan bien, todos tan felices, y ninguno ha solucionado nada.
Conmigo no va eso. Yo digo lo que ocurre, si algo es difícil porque está la ley de por medio, pues es así, y no intento adornarlo. Otra cosa es buscar soluciones posibles. Pero, nadie quiere reflexionar sobre ello. Lo primordial es el jabón. Las soluciones no importan. Eso es, lamentablemente una pequeña parte de la política, eso es algo de lo que me estoy dando cuenta y me da pena. Pero sigo pensando que políticos, políticamente incorrectos hay muchos y que las cosas pueden cambiar. Porque sigo pensando que la política es la forma que tenemos en democracia de luchar por conseguir los objetivos sociales que podamos proponernos. Con la palabra y el convencimiento. (!vale! eso me ha quedado un poco... demasiado...pomposo. Odio otras palabras que suenan, eso pomposas¡).

sábado, 15 de septiembre de 2012

YA VALE DE TENER SIEMPRE LA CULPA

Y vengo cabreada después del verano. Yo de vacaciones una semana y por las justas. Y vengo ya con las pilas cargadas porque ¡vaya temporada!

 Basta de discursos malintencionados. Basta ya, porque ya me sacan de quicio con el temita. Esta vez ha sido la Consejera de Salud, Marta Vera con lo de las citas, a las que no asisten los pacientes malversadores de fondos públicos ¿No será porque no hay forma de que cojan el teléfono cuando avisan? Yo me pasé una semana llamando sin resultado, hasta que al día siguiente de que se pasara la cita, ¡eureka, aleluya!, una voz al teléfono. Y eso que se trataba de quitar una cita a una persona que ya estaba ingresada, que tiene tela. Tanto  que somos la leche con la tecnología punta y no sabemos ni cruzar datos. Ahora, lo de no coger el teléfono les viene ahora de perlas para eliminar lista de espera.
Por eso, llega un momento en el que algún día, digo yo, tendremos que decir lo ciudadanos, basta. Basta de señalar como culpables del gasto en sanidad a los ciudadanos inconscientes que se ponen hasta el culo de medicinas y que son unos mierdas quejicas. Basta de dar a entender con sus medidas que los funcionarios son unos vagos que se pegan todo el día tomando café. Basta de señalar de nuevo a los parados, que bastante tienen, diciendo que hay que incentivarles en la búsqueda de empleo, como si se pasasen el día de juerga con el dinero que les da el Estado, ya ves. Basta de culpabilizar a los sindicatos, de señalarles como vividores, gastadores que sólo miran por su bien y el de los suyos, cuando, gracias a Dios que en este país de caciques, hay todavía sindicatos que velan porque a los trabajadores no se les esclavice y se intente mantener un cierto nivel de dignidad en el trabajo. Aunque esto ya es agua pasada, pues hoy en día trabajar por 600 euros 12 horas es un lujazo, ¡qué más querían algunos empresarios desalmados¡ Que no todos, que hay algunos comprometidos con la sociedad.
Basta ya de decir que los trabajadores estaban viviendo demasiado bien, que se cogían bajas para irse de vacaciones. Basta ya de señalar a los inmigrantes, ¡Coño, BASTA YA!
Y, también, basta ya, de señalar a los Ayuntamientos y a las Comunidades como culpables de todo. De rebajar el número de concejales en las administraciones más cercanas al ciudadano como si fueran unos aprovechados y manirrotos. Basta ya de hundir España, para salvar su culo y el de sus amigos.
Yo soy concejal, sí, y cobro por indemnización unos 120 euros al mes y mínimo, mínimo, pero mínimo, me dejo 1:30 minutos de mi tiempo libre para atender cuestiones municipales (incluyo fines de semana). Mi hijo ya me dice, ya no juegas conmigo y yo le digo: hay niños que están buscando comida en las colas de la beneficencia. Pero es un niño.
Para más INRI soy contratada laboral fija de la AGE, con oposición, es decir, de las vagas que se pegan el día tomando café. Pero trabajo sábados, domingos, festivos, noches, el día de Nochebuena, el de Navidad, el de Nochevieja o el de Año Nuevo y mileurista, hoy un lujo, claro. ¡Ah, y no importaría que me quitasen la paga extra, si fuese para los parados. Pero no lo es.
¿Y ustedes? Señores del Gobierno.
Decían que sabían lo que había que hacer. ¿Esto era? No se habrán estrujado mucho el cerebro. Imaginación poca: recortes. Eso lo hace cualquier tijera sin cerebro. ¿Por qué no dijeron que su objetivo era cumplir las exigencias de unos inversores fuese a costa de la penuria de los españoles? Eso hubiese sido más acertado. Pero era mejor engañar. Y siguen engañando con su discurso, dividiendo a la población. Si hay que eliminar puestos en la Administración quizá convendría eliminar a los Abogados del Estado como Soraya Sáenz de Santamaría, porque ¿Quién es el Estado? ¿Ellos? ¿Nosotros? ¿Nos defienden, acaso? No. Nos echan la culpa de todo. Pues a la p.... calle (perdón, pero escribo desde el hartazgo) .
Además, estará en excedencia, por tanto, es de esas vagas funcionarias que se pegan todo el día tomando café y hablando de los demás.